El Barrio Latino de Paris

Barrio Latino de París

En mi opinión, el Barrio Latino de París es uno de los más bonitos y en el que más fácil encontrar el encanto de calles llenas de vida e  historia. Se sitúa entre los distritos IV y V de París.

Antes era el barrio de estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse, de ahí su nombre.

Es uno de los puntos calientes durante la Revolución de Mayo del 68.

Comenzamos la visita por la Plaza de Saint Michel, una enorme fuente dónde podemos ver a San Miguel luchando y venciendo al Demonio.

La fuente de San Miguel representa la lucha del Bien y el Mal. El Arángel venciendo al Demonio espada en alto.
La fuente de San Miguel representa la lucha del Bien y el Mal. El Arángel venciendo al Demonio espada en alto.

Un tejido de calles estrechas se entrelazan y ofrecen una amplia variedad de restaurantes y cafés.  Si alguien anda con presupuesto limitado este además es su barrio, hay muchas opciones a un precio muy razonable, de todos los gustos y para todos.

¿Qué encontrar en el Barrio Latino?

La Universidad de la Sorbona

La Universidad de la Sorbona, la universidad más importante de París. Fundada en el 1257, es una de las más antiguas y prestigiosas junto a Oxford, Salamanca y Bolonia.

Algunos de los profesores más importantes que dieron clase en la Universidad fueron: Víctor Hugo, Louis Pasteur, René Descartes y Marie Curie entre otros.

Se puede visitar en grupo organizado de lunes a viernes. En nuestro caso, sólo pudimos ver los alrededores. Tenedlo en cuenta si os interesa la visita.

El Panteón de París

Este es otro de los edificios en el distrito V de París que no pasará desapercibido.

Aunque no era la función para la que inicialmente fue construido, en lugar de Iglesia, el Panteón es templo que alberga los cuerpos de todos los hombres ilustres caídos por la patria. En torno a 65 tumbas entre las que se encuentran las de Voltaire, Rousseau o Victor Hugo.

Panteón de París.
Panteón, situado en el Barrio Latino de París.

Así se puede leer en el frontispicio:

“A los grandes hombres, la patria agradecida” (Aux grand hommes, la patrie reconnaissante).

El uso laico de la construcción se consolida en el 1885 con el funeral de Víctor Hugo.

Jardines de Luxemburgo

Y si volvéis la vista hacia el otro lado del Panteón, al fondo podéis ver la Torre Eiffel y los Jardines de Luxemburgo a unos 500 metros de dónde estáis. ¡Vamos!

Jardines de Luxemburgo en París.
Jardines de Luxemburgo.

Uno de los jardines más bellos de la ciudad y puedes encontrarlo en el mismo barrio. Alberga la sede del Senado francés que se ubica en el Palacio de Luxemburgo dentro del propio jardín.

Es el perfecto sitio para desconectar un poco y si tienes suerte el tiempo te acompaña, toma una silla de las que encuentras en el parque y relájate un rato disfrutando de los miles de árboles que lo conforman.

Mi amiga y yo descansando en las sillas móviles frente el Senado francés.
Mi amiga y yo descansando en las sillas móviles frente el Senado francés.

Otros lugares que visitar en los alrededores

Junto al Panteón puedes visitar la iglesia de Saint-Étienne-du-Mont dónde se halla la tumba de  restos de la patrona de París, Santa Genoveva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *