Qué ver en Venecia en tres días

Venecia en tres días

Y de Verona nos fuimos a Venecia. Te cuento el recorrido para tres días en Venecia, aprovechando el tiempo al máximo posible. Recorremos el Gran Canal deteniéndonos en los lugares más emblemáticos y reservamos un día para relajarnos en las playas de Venecia.

Nos alojamos cerca de la estación de trenes de Santa Lucía y tengo que decir que es una gran idea porque Venecia no es muy grande. Llegas de la estación, dejas las maletas y comienzas el recorrido del Canal de principio a final. Pueden ser unos 40 minutos tranquilamente disfrutando del paseo hacia la Plaza.

La ruta por Venecia que planteamos para tres días dedica un día y medio a recorrer la ciudad de Venecia y una tarde para visitar las islas más conocidas de la Laguna de Venecia: Murano, Burano y Torcello; en el último día nos vamos al Lido de Venecia de relax.

Día 1: Recorrido por el Gran Canal de Venecia

Venecia es una pequeña ciudad en un archipiélago, 118 islas conectadas entre sí por puentes. Su centro histórico, tan particular que hace Venecia única y especial. Es de los destinos que tienes que visitar al menos una vez en tu vida.

Totalmente peatonal, la hace ideal para recorrer a pie. Sus conocidos vaporettos son el medio de transporte de gestión municipal, los autobuses acuáticos. Usaremos también este medio de transporte.

Recorrer Venecia

Día 2: Más Venecia y Murano, Burano y Torcello

Recorrimos la ciudad por la mañana y entramos a los lugares más emblemáticos como la Basílica de San Marcos.

Después de comer en Venecia, tomamos un vaporetto que nos lleva a las islas de Murano, Burano y Torcello.

Murano, conocida por la fabricación del cristal que lleva su nombre, será la primera de ellas en visitar. Visitaremos una fábrica de cristal y recorremos sus calles.

Burano, la habrá visto en miles de fotos, porque es tan fotogénica que no podrás parar de fotografiar sus casitas de colores.

La última, Torcello, es la más tranquila y silenciosa, perfecta para ver un precioso atardecer en la Laguna de Venecia. 

Tres islas de Venecia: Murano, Burano y Torcello

Día 3: Las playas de Venecia. El Lido.

Dedicamos un día para relajarnos en la playa. Lo recomiendo, sobretodo si tu viaje es en verano y te apetece un poco de sol y mar.

Si lo tuyo no es la playa, tampoco es mal plan. Es la isla más diferente al resto porque es la más “normal”, tiene tráfico rodado; por lo tanto encontrarás coches, pasos de peatones y esas cosas de los normales. Es famosa por el Festival de Cine y por su Casino.

Pasa un día entre las aguas de la Laguna y las aguas del mar adriático, en el Lido de Venecia.

Playas en Venecia, el Lido

 

 

2 pensamientos en “Qué ver en Venecia en tres días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *